Biografía

Maqueta es el proyecto solista de Marisol Valdez Hamed, cantante radicada en Mexicali, Baja California. Maqueta es la resolución al limbo creativo en el que estuvo inmersa durante años ejerciendo profesionalmente como programadora.  

Con ukulele, guitarra y teclado, genera un sonido folk íntimo y cálido, vestido por melodías rítmicas y ligeras. La composición, primordialmente en inglés, busca apartarse del tedio cursi ordinario, para dar paso a explorar las demás facetas del ser humano.  

Maqueta ofrece un viaje estimulante, al mando de una voz dulce y profunda que invita a pasear, disfrutar y olvidarse de las exigencias de crecer.  A dos años de integrarse como propuesta, ha participado con favorable respuesta en eventos electroacústicos, alternando y colaborando con varios músicos en el afán de dar vida al movimiento folk en la región. En otoño de 2010 lanza su primer EP Over the mountains.

Fotografía por Rosario Ruíz


Tras una satisfactoria respuesta a la salida de su primer disco, Maqueta pasa por un terrible episodio de escacez de inspiración, hasta la llegada de nuevos aires y la necesidad de emprender la huída del hoyo. Es así como escribe Travelers, una compilación de 7 temas en la misma línea folk pop con toques electrónicos que pretenden darle color y sentido a necesidad de iniciar una vida adulta.

Maqueta se encuentra actualmente moderadamente feliz residiendo en la Ciudad de México. 

 
Electronic Press Kit 
 

Producido por Sofía González, Ensenada 2012